Política
Otro papelón

Rossi lo hizo: registraron el robo de 30 mil municiones en un batallón del Ejército

Agustín Rossi suma un nuevo papelón. (Dibujo: NOVA)

El horno no está para bollos, pero Agustín Rossi se da el lujo de pasar un nuevo papelón, dado que se registró un importante robo de municiones en el batallón de Ingenieros de Montaña 6, de Neuquén.

El episodio fue descubierto cuando se realizó un recuento del material ubicado en el polvorín de Zapala, que forma parte de la unidad del Ejército con el comando ubicado en Neuquén. Se trataría del robo de más de 25.000 municiones 7,62 milímetros de FAL.

La historia se torna aún más tormentosa luego de que se supo cuando fue convocado por sus superiores el suboficial a cargó del arsenal, no solo se descompensó, sino que confesó que había preparado explosivos para hacerlos estallar en su vehículo, estacionado frente a la guardia del regimiento. Fuentes oficiales aseguran que su intención habría sido suicidarse por lo que quedó internado en un hospital local, en condición de detenido.

La causa quedó en manos del juzgado federal de Neuquén N° 2, a cargo de Gustavo Villanueva, donde el expediente se caratuló, en principio, como "intimidación pública y averiguación de hurto".

El Ejército Argentino, por su parte, emitió un comunicado sobre la situación vivida en la unidad militar. "El Ejército Argentino informa a los medios de comunicación que el día 23 de octubre, en instalaciones del Batallón de Ingenieros de Montaña 6 -ubicado en la ciudad de Neuquén- se inició una actuación de justicia militar con motivo de registrarse un presunto faltante de munición".

Mientras tanto, en el Minsiterio de Defensa reina un silencio ensordecedor.

Lectores: 1706

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: