Política
En busca de dólares

Argentina se prepara para importar coronavirus: no se sabe bien cómo, pero el Gobierno abrirá las fronteras

Buscando los dólares del resto del mundo para robustecer las reservas, Argentina se prepara para abrir las fronteras. (Dibujo: NOVA)

Ahogado por la falta de divisas, el Gobierno que se enamoró de la cuarentena anunció, con muy pocos detalles, la apertura de fronteras a partir del próximo mes, con la esperanza de que el turismo extranjero comience a dejar dólares en el país.

Tras siete meses de cierre total de los límites del país, desde la administración del Frente de Todos buscan que los extranjeros dejen algunos dólares para robustecer las reservas del Central, aunque el titular de la cartera de Turismo, Matías Lammens, fue confuso con respecto a la iniciativa.

El funcionario confirmó que en los próximos días reabrirán las fronteras con los países limítrofes, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, pero a la vez expresó que la apertura será solo vía aérea a través de Ezeiza y vía marítima a través del Puerto de Buenos Aires, mientras los pasos terrestres continuarán cerrados.

En ese sentido, Lammens dijo que "hemos trabajado toda la semana con el Ministerio de Salud para crear las condiciones para que esto pueda suceder. Consideramos que es una nueva etapa en la lucha contra la pandemia y creemos que representa un ingreso importante para nuestra economía".

Quienes arriben al país vía aérea lo harán por el Aeropuerto de Ezeiza y en estos casos, los turistas tendrán como destino a la ciudad de Buenos Aires por un plazo máximo, que sería de 10 días pero, demostrando que el anuncio está verde, no está confirmado, lo que habla también de una falta de visión federal de la apertura.

Los turistas también deberán presentar un test negativo de coronavirus, pero aún no se definió en qué momento del viaje.

Asimismo, quienes lleguen vía portuaria desde Uruguay, serán evaluados en cuanto a la temperatura al llegar y, según dijo el ministro, "tal vez más exijamos test en origen".

Más allá del anuncio, la iniciativa pareciera estar muy débil y podría generar más problemas que soluciones. Habrá que esperar.

Lectores: 1977

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: