Judiciales y Policiales
Traslado de jueces

Éramos pocos y parió la abuela: Zaffaroni reapareció y acusó a la Corte de "prevaricato"

Eugenio Zaffaroni, ex presidente de la Corte Suprema de Justicia. (Dibujo: NOVA)

En el medio del acalorado debate político que surgió por el revocamiento de los traslados de los jueces que investigan hecho de corrupción durante el kirchnerismo, Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, el que salió a hacer leña del árbol caído fue Eugenio Zaffaroni.

En este sentido, recordemos que la Corte Suprema de Justicia aceptó el tratamiento del per saltum presentando por los tres magistrados en cuestión y el ex presidente del máximo tribunal acusa a Carlos Rosenkrantz y compañía de “estar al borde del prevaricato”.

"Creo que hay una única solución constitucional y es que los jueces tienen que ser nombrados con acuerdo del Senado y ocupar la jerarquía que se les da y no se los puede cambiar de nivel", opinó Zaffaroni.

Por otra parte, recordemos que el Senado ordenó revocar los traslados de estos tres magistrados acusando haber sido bajo condiciones irregulares durante el gobierno de Mauricio Macri.

En este sentido, Zaffaroni opinó que “nadie puede armar tribunales como se le dé la gana. Ni un Poder Ejecutivo puede hacer eso ni lo pudo hacer nunca, salvo en un gobierno de facto fuera del marco constitucional”.

Por último, el ex presidente de la Corte concluyó: “Muchachos, vuelvan a su lugar de origen, es el lugar en el que están nombrados con acuerdo del Senado y si quieren cambiar necesitan un nuevo acuerdo del Senado”.

Lectores: 1319

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: