NOVA Show
Talento en ascenso

Lula Leoni, la cantante que interpreta temas hasta en chino mandarín

Lula Leoni tiene 19 años y es cantante, compositora y productora musical.
Toca la guitarra, el ukelele y el teclado.
Entre sus referentes están su primo Daniel, "el músico de la familia", y las cantantes Selena Gómez y Taylor Swift.

Por Noël Gibelli, corresponsal de NOVA en Córdoba

Lula Leoni nació hace 19 años en Capital Federal. Se desempeña como cantante, compositora, guitarrista y productora. Entre sus referentes están Selena Gómez y Taylor Swift. Conocé más sobre ella en esta entrevista de NOVA.

- ¿Cuál fue tu inspiración para comenzar a relacionarte con la música?

- Mi inspiración para comenzar a relacionarme con la música fueron mis ídolos, Selena Gómez y Taylor Swift, y mi primo Daniel, el músico de la familia, quien con su guitarra eléctrica nos hacía poner la piel de gallina.

- ¿Cómo y por qué comenzaste a escribir tus propias canciones?

- Comencé cuando escuchaba las entrevistas de mis ídolos hablando sobre cómo se liberaban componiendo sobre sus sentimientos y experiencias. Una vez que empecé, no paré, tengo aproximadamente 20 cuadernos repletos de canciones en inglés y español. Las voy a ir sacando a medida que las termine de forma profesional.

Me liberó mucho emocionalmente poder decir todo lo que sentía y cómo la pasaba en el colegio ya que estuve muy sola. Cada vez que me siento inspirada escribo mínimo una hoja entera repleta de versos y poemas. Simplemente es hermoso.

- ¿Tuviste el apoyo familiar?

- Sí, siempre tuve el apoyo de toda mi familia y, sobre todo, el de mis papás, quienes me llevaban a cantar a todos los lugares en los que me anotaba, me dan consejos y me impulsan a que siga siempre por más. Mi novio también me ayuda mucho, me acompaña a castings, filma mis videos, entre miles de otras cosas. Me siento afortunada de todo el apoyo que me dan. Es muy importante.

- ¿Es difícil el camino de una persona que decide ser cantante?

- Si, realmente es difícil si querés dedicarte a cantar de forma profesional. Tenes que tener mucha perseverancia, fuerza de voluntad, creatividad, seguir a pesar de escuchar tantos “No”. Tenés que tratar de no amargarte cuando no ves los resultados, es armar tu propio camino y estar feliz de cada pasito que das, porque no hay un manual de cómo “pegarla en la música” es seguir, disfrutar y divertirte, descubrir cosas nuevas y así sucesivamente.

Desde chica me lo tomé muy en serio que quería ser cantante profesional. Siempre estoy estudiando y aprendiendo para llegar a los escenarios lo más preparada posible. Sé que cuando termine esto que sucede a nivel mundial, voy con todo.

- ¿Tocás algún instrumento?

- Si, sé tocar la guitarra, el ukelele y el teclado.

- ¿Te presentaste en varios escenarios?

- Si, canté en Paseo La Plaza, en el teatro La Mueca en un festival, en muestras de canto, en el colegio y en el concurso en “The barn”, entre otros.

- ¿Vos manejás tu propio look?

- Si. Tengo mi propio estilo, me maquillo también con colores llamativos, siempre con las bucaneras on, brillos, lentejuelas y tachas.

- ¿Utilizás las redes sociales para promocionar tu trabajo?

- Hoy en día las redes sociales son la mejor herramienta para promocionar mi trabajo.

- ¿Qué es lo que más te ilusiona de presentar tu show en nuestra ciudad de Córdoba?

- Lo que más me ilusiona de presentar mi show es su gente hermosa, los paisajes, la buena energía y dar a conocer mis canciones con un público maravilloso. Amo Córdoba, no veo la hora de volver y mucho más con mis canciones.

- ¿Estás estudiando idiomas?

- Actualmente estoy estudiando chino mandarín e inglés. Me encanta estudiar idiomas y otras culturas.

- ¿Cuál es tu sueño?

- Mi sueño es que se sientan identificados con mis canciones, porque son experiencias que a todos nos suceden; y vivir mi vida cantando en escenarios, escuchar al público cantar a la par mis canciones. Hasta llenar un estadio no paro. Sigan siempre sus sueños, trabajen duro por ellos que se hacen realidad.

Lectores: 1018

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: