Gremiales
Paritarias

Amarrete: Trotta le ofreció 7 por ciento de aumento a los docentes universitarios, y los gremios aceptaron

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación. (Dibujo: NOVA)

El Ministerio de Educación que conduce Nicolás Trotta, ofreció este jueves un aumento salarial del 7 por ciento en octubre con revisión en diciembre y en febrero próximos, en el marco de las paritarias nacionales con profesores de las 55 universidades públicas del país para la segunda mitad del año.

Asimismo, trascendió que el plenario de secretarios generales de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) aprobó este jueves la propuesta salarial de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), aunque reiteró el pedido de una suba del 5 por ciento para diciembre o reabrir otra "instancia de evaluación a fines de año para disponer otro porcentaje.

De este modo, el cargo más bajo de la escala salarial de los profesores universitarios, el ayudante de primera con dedicación semiexclusiva, ganará irá a 23.500 pesos, apenas por encima de lo que será el salario mínimo el próximo año.

En la negociación que encabezó el titular de la SPU, Jaime Perczyk, y en la que participaron además de FEDUN, las federaciones CONADU Histórica (CONADUH), CONADU, Fagdut (UTN del país) y CTERA, se acordó poner en marcha las comisiones para el incremento de categorías de auxiliares docentes.

Una verdadera migaja.

Lectores: 1084

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: