Judiciales y Policiales
Espionaje ilegal

Y las manos de todos los pibes "Arribas": piden ampliar la indagatoria del ex jefe de la AFI

El ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia durante el gobierno de Cambiemos, Gustavo Arribas. (Dibujo: NOVA)

Los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide solicitaron ampliar la declaración indagatoria al ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Cambiemos, Gustavo Arribas, así como también a la ex número dos, Silvia Majdalani, por supuestas maniobras de espionaje ilegal sobre personas detenidas.

Los funcionarios judiciales también pidieron que se cite a indagatoria a otras 23 personas, entre ellas algunos ex espías que ya fueron indagados, pero también a ex funcionarios del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

El pedido de indagatorias presentado por los fiscales ante el juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Auge se da en el marco del denominado "legajo 9" en el que se investigan maniobras de espionaje ilegal sobre personas privadas de su libertad entre las que se encontraban ex funcionarios y empresarios.

Con este nuevo dictamen, la causa quedó subdividida en tres grandes ejes: la inteligencia ilegal sobre el Instituto Patria; el espionaje a dirigentes políticos, sociales gremiales, religiosos y periodistas; y el espionaje penitenciario.

Lectores: 930

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: