Economía y Empresas
Datos del Indec

Todos a los botes: la actividad económica no para de caer

La actividad económica acumuló un descenso del 12,6 por ciento en lo que va del año. (Dibujo: NOVA)

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) del Indec registró una caída de 11,6 por ciento en agosto respecto de igual mes del año pasado.

“Con excepción de Intermediación Financiera, que tuvo un crecimiento de 4,1 por ciento, el resto de los sectores registró caídas en agosto con respecto al mismo mes de 2019”, detalló el organismo.

Los tres sectores con mayor caída interanual fueron hoteles y restaurantes (56 por ciento) y otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (53,7 por ciento). A su vez, la construcción registró una contracción del 32,1 por ciento.

En los primeros ocho meses del año, el EMAE acumuló un descenso de 12,5 por ciento con relación al mismo período de 2019. Sin embargo, con respecto al mes anterior la economía registró un alza leve de 1,1 por ciento.

Estos datos se conocieron luego de que el Fondo Monetario Internacional advirtiera que la persistencia de la pandemia de coronavirus tendrá una fuerte repercusión en el empleo en Latinoamérica.

Lectores: 1292

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: