Economía y Empresas
La realidad dice lo contrario

Mentime que me gusta: Guzmán insiste en que no va a haber devaluación

El ministro de Economía Martín Guzmán volvió a insistir con que "no va a haber devaluación", a pesar de la brecha entre el dólar oficial y el blue. (Dibujo: NOVA)

El ministro de Economía Martín Guzmán volvió a insistir con que "no va a haber devaluación", a pesar de la brecha entre el dólar oficial y el blue.

Asimismo, anunció que la próxima semana se realizará una licitación de bonos atados a la evolución del dólar o dólar linked, con el que se confía absorber una importante cantidad de pesos, que presionan el mercado cambiario.

Guzmán reconoció que hay "una brecha cambiaria muy elevada", disparada por "actores que quieren salir de su posición en pesos con poco volumen" y que "no tiene que ver con la economía real".

Mostrando su nivel de improvisación, el titular de la cartera económica agregó que "hubo una medida que se tomó y luego se revirtió. Bueno, no funcionó. Sí, no funcionó, ¿nos vamos a pegar de manera dogmática a una medida?", se preguntó el ministro al justificar la corrección de algunas decisiones en el frente cambiario, e insistió con que el Gobierno no quiere "que lo financiero contagie a lo real".

Por otro lado, Guzman señaló que en la Argentina hay "también superávit comercial, no hay pagos de deuda externa y, a pesar de lo que se dice, hay 41.000 millones de dólares de reserva de los cuales una parte son de depósitos encajados de alrededor de 12.000 millones de dólares", a lo que se suman los controles de capitales.

Lectores: 1059

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: