Economía y Empresas
Datos del INDEC

Estamos en la B: la economía cayó 11,6 por ciento en agosto

Entre enero y agosto la actividad económica acumuló una merma del 12,5 por ciento. (Dibujo: NOVA)

La actividad económica retrocedió en agosto 11,6 por ciento respecto a igual mes del año pasado, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)

Asimismo el organismo dio a conocer que en comparación a julio, subió 1,1 por ciento, aunque entre enero y agosto la actividad económica acumuló una merma del 12,5 por ciento.

Con excepción del rubro Intermediación financiera, que tuvo un incremento de 4,1 por ciento, los demás sectores registraron caídas en agosto en el nivel de actividad con respecto al mismo mes de 2019.

Los sectores Hoteles y restaurantes, con una merma del 56 por ciento, y "Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales”, con el 53,7 por ciento, fueron los de mayor caída interanual durante el octavo mes del corriente año.

Las proyecciones no son para nada alentadoras, dado que en este año, el Ministerio de Economía prevé una caída del 13,6 por ciento en el Producto Bruto Interno, al tiempo que proyecta una recuperación del 5,5 por ciento para 2021, según el proyecto de Ley de Presupuesto.

Lectores: 1255

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: