Economía y Empresas
Sigue preocupando el goteo de la moneda verde

¡Salvemos las reservas!: estiman que en octubre sólo se comprarán 300 millones de dólar ahorro

Son casi u$s 1.000 millones que se anotaron en promedio en lo que va del 2020. (Dibujo: NOVA)

Se estima que para en el balance del mes de octubre, el volumen de atesoramiento de dólares para ahorro por parte de particulares bajará drásticamente, a casi un mes del lanzamiento de las últimas medidas para fortalecer el cepo que ya imponía un cupo de 200 dólares mensuales.

“Si la idea era reducir drásticamente la salida de dólares de las reservas del Banco Central para el atesoramiento de los particulares, la medida evidentemente funcionó”, sostuvo en un artículo para Ámbito financiero el periodista Carlos Burgueño.

El promedio de venta de la entidad que dirige Miguel Pesce de los famosos u$s200 por persona, bajó del promedio mensual para las últimas quincenas de cada período de los 100 a 10 dólares o menos por día.

O, en términos agregados, se proyecta una salida de u$s300 millones mensuales máximos, de los casi 1.000 millones de dólares que se anotaron en promedio en el año y que superaron los 1.200 millones de dólares en agosto, mes clave donde los compradores de dólar ahorro treparon a los 5 millones de personas.

Los números de esta semana hablan de operaciones por menos de 10 millones de dólares diarios (7 millones el lunes), y languideciendo en cantidad hacia fin de mes. En el BCRA se adelantan a que habrá otra andanada fuerte en los primeros días de noviembre, pero que el promedio a lo largo del mes volverá a tranquilizarse y a ubicarse por debajo de los 10 millones en la última quincena.

Lectores: 1466

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: