Política
Un éxito el gobierno de científicos

Buscando dólares donde sea: mientras anuncian la continuidad de la cuarentena, analizan la apertura de fronteras

El Gobierno ya no sabe qué hacer ante la falta de dólares y permitiría el ingreso al país por parte de extranjeros. (Dibujo: NOVA)

Ahogado por la falta de divisas, el Gobierno que se enamoró de la cuarentena ahora analiza abrir las fronteras a partir del próximo mes, con la esperanza de que el turismo extranjero comience a dejar dólares en el país.

Tras siete meses de cierre total de los límites del país, desde la administración del Frente de Todos buscan que los extranjeros dejen algunos dólares para robustecer las reservas del Central.

En la iniciativa están trabajando los ministros de Salud, Transporte y Turismo, Ginés González García, Mario Meoni y Matías Lammens, que presentarán el proyecto a Santiago Cafiero para que éste dé la última palabra sobre su implementación o no.

Asimismo, trascendió que la ejecución de la estrategia dependerá también de la decisión de los gobernadores que tienen límites internacionales. Formosa, por ejemplo, sigue apostando al cierre total de sus fronteras y directamente rechazó la posibilidad de permitir vuelos y micros de larga distancia, dado que en ese territorio no se registra circulación comunitaria del Covid-19.

Lectores: 336

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: