Gremiales
Desde la hora 0 del lunes

A la crisis se le suma el maltrato de las autoridades: la UNTRA lanza un paro nacional por tiempo indeterminado

En todo el país, la UNTRA hará sentir su descontento con un paro por tiempo indeterminado.

Desde la Unión Nacional de Transportistas y Afines República Argentina (UNTRA) convocaron a un paro nacional que dará inicio a la hora cero del próximo lunes 26.

Los puntos de reclamo son variados, pero hacen foco en lo que están pasando los afiliados en la provincia de San Luis donde, aseguran, están prácticamente "encerrados como en un campo de concentración".

Al respecto, el secretario de Organización de UNTRA, Eduardo Rosales, le indicó a NOVA que el paro es "por tiempo indeterminado" y que paralelamente presentarán un petitorio a las autoridades para que escuchen sus reclamos.

Tanto propietarios como choferes están pasando por una difícil situación, agravada por el contexto de pandemia: "Algunos compañeros hace seis meses que no pueden volver a su casa, además las tarifas están muy bajas", agregó rosales.

Por su parte, el secretario General de la entidad sindical, Carlos Geneiro, aseguró que el contexto "es muy feo", y también retomó lo expresado por el secretario de Organización sobre lo que pasan sus colegas en San Luis, donde consideró que "el gobernador se ha ensañado con el transporte", y agregó: "Nuestros compañeros están encerrados, no tienen dónde comer, ducharse u orinar... hacé de cuenta que están presos".

En ese sentido, manifestó que "están jugando con la necesidad de ellos y con los derechos humanos".

Asimismo, Geneiro comprendió que debe haber protocolos de bioseguridad, "pero no pueden restringir tanto a los compañeros.

Otros reclamos

Por otro lado, el titular de UNTRA le expresó a NOVA su preocupación por otros aspectos que profundizan la crisis del sector.

"El transporte está muy bastardeado", lamentó, al tiempo que reveló que hay transportistas que están trabajando con tarifas de hasta sesenta por ciento por debajo de lo que debería cobrar.

"El covid afectó a todo el mundo, pero tenemos derecho a ver a nuestros hijos y esposas. Si hoy las familias tienen comida en la mesa es gracias al transporte", dijo Geneiro, que sumó otras problemáticas como el aumento del combustible, o de los insumos, dado que el costo de las cubiertas se ha duplicado en los últimos meses.

Lectores: 1920

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: