Gastronomía
Lo que no sabías

Cenar liviano y saludable sí se puede

Muchas personas dejan de cenar por la creencia de que si se saltan esta comida pueden bajar de peso.

No saltearse ninguna de las tres comidas principales del día es sumamente importante, durante el sueño, el cuerpo necesita glucosa o azúcar, si no se come en la noche el cuerpo toma del material de reserva, por ejemplo, la proteína del músculo y eso puede atraer problemas de salud, ya que hay una descompensación de nutrientes en el organismo.

Muchas personas dejan de cenar por la creencia de que si se saltan esta comida pueden bajar de peso. Esto produce todo lo contrario, saltarse la cena favorece la acumulación de grasa en el organismo. Además, tu estómago seguirá trabajando aunque no procese alimento, provocando que se irrite, sientas malestar y no descanses bien.

Los nutricionistas afirman que cenar antes de ir a dormir aumenta de manera significativa el ritmo metabólico, y esto quema más calorías que si te abstienes a dejar de comer.

El portal de recetas gastronómicas y nutrición “Cocina Fácil” recomienda tener en cuenta estos puntos durante la preparación, el transcurso y momento posterior a la cena:

1. Una cena saludable debe representar el 30% de toda la comida del día, ser lo más ligera posible, tal y como son los alimentos a la plancha, hervidos o al vapor. Así lograrás que la digestión nocturna no se haga lenta y pesada.

2. Nunca te saltes la cena: imagínate dejar de comer más de 12 horas. Cuando estás despierta puede sonar terrible. Pues esto ocurre si dejas de cenar, sólo que no se percibe igual cuando estamos dormidos, ¿verdad? Creemos que el organismo se ha olvidado de seguir sus funciones si cerramos los ojos. Por ningún motivo debes saltarte la cena. Date un momento para cenar antes de ir a dormir.

3. Espera un tiempo antes de ir a la cama: los especialistas recomiendan esperar 45 minutos después de cenar para poder ir a la cama. Así el cuerpo hará una mejor digestión.

4. Evita estos alimentos: los menos recomendados para cenar son los que se cocinan fritos, los panes y las pastas cremosas o muy condimentadas, pues provocan un rápido aumento de peso.

5. Incluye en tu cena: las ensaladas, verduras, legumbres, yogur, frutas y sopas. Estos son los más recomendados para tener cenas saludables.

Lectores: 248

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: