Sexo y erotismo
Escenas únicas

Los cortos animados que fueron la inspiración del erotismo actual

Muchos fueron ganadores del Erotic Film Festival de Nueva York, en 1974 y 1975.

El Erotic Film Festival de Nueva York fue uno de los primeros eventos en el que se incorporó la masturbación, las escenas eróticas y un acercamiento a la puesta en escena sexual.

Algunas de estas producciones fueron grabadas en los años veinte y en su mayoría son cortos animados con contenido que supera la industria de la pornografía actual, muchos de estos fueron ganadores de las dos ediciones del festival en 1974 y 1975.

La mayoría se orientan al humor. En Life with video, una chica comienza mirando un televisor, seduce al señor que está en la pantalla y terminan haciéndolo de un modo, digamos, interactivo. Es un gag, más que nada, pero tiene una gran coordinación (primero se graba en video lo que hace el personaje que aparece en la TV, luego la chica actúa sobre ese video) y un par de buenas ideas, siempre en un plano fijo.

The Appointment, filmado en blanco y negro a la manera del cine mudo y que narra el encuentro sexual de una pareja en un departamento clandestino, espiados por varias personas. El hecho es que su faena erótica es desaforada y rompe todo (literalmente), lo que lleva a un desastre del más puro slapstick. No, difícilmente esta película esté realizada para erotizar a alguien sino para divertirlo.

Otros destacados cortos fueron Eyetoon y Noren Ten. En el primero se mezclan tomas de la vida cotidiana, montadas con una gran precisión, el movimiento de objetosy las animaciones sobre película montadas a ritmo musical y pixilation. A su ves se destacan los planos de una bella mujer masturbándose y de una pareja teniendo relaciones sexuales en cámara lenta.

Por su parte, Noren Ten muestra una relación sexual, tiene sexo explícito pero va más allá del plano detalle de genitales frecuente en el género. Mucho más allá: pone la cámara tan cerca que el sexo, las bocas, las partes del cuerpo, pierden casi su significado y se vuelven completamente abstractos.

Lectores: 2324

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: