Interior del país
"Rafa" Cambareri

Chubut: asesor principal de Arcioni, gasta más de un millón de pesos en tarjeta de crédito

El "Rafa" Cambareri cobra 131 mil pesos de jubilación, pero sus gastos son mucho más elevados. (Foto: NOVA)
Más de un millón de pesos consume el "Rafa" Cambareri en tarjeta de crédito. (Foto: NOVA)
La flota de automotores del asesor de Mariano Arcioni. (Foto: NOVA)
La situación del "Rafa" ante la AFIP, dijo que ganó en 2019 solo 63 mil pesos. (Foto: NOVA)
Las sociedades del asesor del gobernador del Chubut. (Foto: NOVA)
Una propiedad y una marca registrada por el "Rafa". (Foto: NOVA)
Mariano Arcioni en Rojas junto a Cambareri.

Cuando se restauró la democracia en el año 1983, Fortunato Rafael Cambareri era un carismático “distribuidor” de determinados productos comestibles y de perfumería por su ciudad natal, Comodoro Rivadavia al estilo de los comerciantes fenicios.

Y por esas cuestiones de la suerte, y con sus “grandes contactos radicales” posteriormente fue designado como Delegado del Programa Alimentario Nacional (PAN) para llevar adelante en toda la ciudad petrolera el reparto de cajas de comestibles para los sectores más vulnerables.

Vale destacar que, dentro de su vida estresante política, el hombre que hoy tiene 75 años de edad, comenzó su camino en la juventud radical allá por el año 1964, en el 2014 abandonó el centenario Partido para unirse a Mario Das Neves y crear Chubut Somos Todos y ahora se ha convertido desde hace dos años en el asesor principal del gobernador del Chubut, Mariano Arcioni “con cama adentro” en la propia residencia oficial en Rawson.

No hay que olvidarse que el “Rafa” fue diputado Provincial por la Unión Cívica Radical entre 1991 y 1995, luego se convirtió en diputado Nacional por Chubut lugar en el que estuvo por 12 años convirtiéndose en la figura que más tiempo permaneció en esa banca en la historia política chubutense. Primero de la mano de la lista de Carlos Maestro y después de José Luis Lizurume.

El gastador

Dentro de los “malabares económicos” que el asesor político de Arcioni lleva adelante está el de saber administrar muy bien su economía personal. Jubilado de la Cámara de Diputados de la Nación con un monto de 131 mil pesos mensuales, el hombre consume con su tarjeta de crédito 1.131.000 pesos con los plásticos correspondientes al Banco Santander, Banco Hipotecario y Banco del Chubut.

Este muchacho registra cinco vehículos a su nombre: un Peugeot 504 del año 1995, un Ford Fiesta de 1997, una Chevrolet S-10 y una Peugeot Partner del 2005 y una Chevrolet S-10 del 2016. En esa cantidad tiene casi 3 millones de pesos.

Como persona física, tiene una empleada, y señaló ante la AFIP que ganó en el 2019, 63 mil pesos. Con esa suma no le alcanza para pagarle dos meses de laburo.

Esa empleada se llama Liliana Sepúlveda y está cobrando el IFE que le paga el Estado Nacional, lo que sería un 50 o 70 por ciento del sueldo.

$uciedade$

Como si fuera poco, el "Rafa" tiene una sociedad llamada Scilla S.A., que fue dada de baja en el 2019 por no pagar las cargas patronales y no presentar las declaraciones juradas.

También cuentan con una sociedad de hecho, llamada Legari Osvaldo -Cambareri Fortunato, la cual también fue dada de baja en noviembre de 2011 por no presentar las declaraciones juradas ni balances.

Propiedad y marca

El hombre de confianza de Mariano Arcioni tiene una casa en Capital Federal, en la calle Billinghurst, desde el año 2000. A su vez, tiene una marca registrada en el INTI, llamada Abuela María Colonia Sarmiento.

De esta forma, estamos ante un personaje “fuerte” de la política, y hasta “responsable” de la situación de la provincia del Chubut, ya que es uno de los más escuchados por el gobernador Arcioni, con los números personales totalmente oscuros o por lo menos, sospechosos.

Lectores: 512

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: