Política
Presentó proyecto Acueducto Córdoba-Santa Fe

Alberto prometió que el agua llegará "a todos los rincones": ¿Y si tratás de que no nos tape a todos?

La obra requerirá una inversión de 250 millones de dólares. "El agua es un derecho humano", dijo. (Dibujo: NOVA)

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía la presentación del proyecto del Acueducto biprovincial Santa Fe – Córdoba, que requerirá una inversión de 250 millones de dólares, y beneficiará a una población de 500 mil personas de 65 localidades de ambas jurisdicciones.

Lo hizo a través de una videoconferencia que mantuvo con los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; y Santa Fe, Omar Perotti; durante la que indicó: “Estamos dando un paso muy importante para que los cordobeses y santafesinos tengan una mejor calidad en el agua, y estamos dando otro paso más para reconstruir la Argentina”.

Señaló al respecto que “el acceso al agua es a esta altura un derecho humano, porque es imposible pensar el desarrollo de una comunidad si no tiene acceso al agua potable”.

"Este anuncio resuelve un problema que es garantizar que llegue el agua a todos los rincones donde los argentinos lo necesitan", explicó el mandatario desde la residencia de Olivos, donde estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; la coordinadora de la Subsecretaría de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, Cristina Tchintian; y el embajador de Kuwait en Argentina, Abdullah Ali Alyahya.

En la oportunidad, el Presidente agradeció el apoyo económico de Kuwait para la realización de la obra, del que aseguró: “Es un pueblo hermano de la Argentina que hace muchos años trabaja con las provincias, y quiero públicamente agradecerles porque siguieron acompañando a la Argentina aun en momentos difíciles”.

Lectores: 820

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: