Economía y Empresas
Nuevo récord

El cielo es su límite: el dólar blue no para de subir y se vende a 183 pesos

El dólar paralelo continúa en escalada. (Dibujo: NOVA)

Luego de las fuertes restricciones que el gobierno nacional de Alberto Fernández, a través del Banco Central de la República Argentina (BCRA), llevó a cabo para endurecer aún más la compra de dólar ahorro, el que se vende en el mercado negro no para de subir su cotización.

En este sentido, la semana pasada incrementó su valor, en solo cinco días, 11 pesos. El último lunes rompió su propio récord, llegando hasta los 181 pesos. Tras una leve baja el martes, este miércoles vuelve a superar su marca y se vende a 183 pesos, su máximo hasta el momento.

Por su parte, el dólar oficial también incrementó 25 centavos y cotiza a 82,75. Es decir, que el “ahorro” –que incluye el 30 por ciento del impuesto PAIS, más el 35 por ciento de retención de AFIP-, cuesta 136,54, en el Banco Nación, aunque en los privados en promedio puede costar hasta 137,46.

Por último, teniendo en cuenta esta diferencia entre cada una de las distintas cotizaciones de la moneda extranjera estadounidense, la brecha entre el oficial y el blue sube a un 135,5 por ciento.

Lectores: 960

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: