Información General
Por brindar datos poco confiables

Otro papelón de AF: quitaron a Argentina de un sistema de medición global de casos de coronavirus

La razón es un posible sesgo en la "tasa de positividad", de los contagios en el país, dado que en los últimos días llegó a ser del 76 por ciento. (Dibujo: NOVA)

La organización Our World in Data, una de las instituciones que a nivel mundial lleva adelante un conteo a nivel mundial de los casos de coronavirus, decidió quitar a Argentina de su ranking.

La razón es un posible sesgo en la "tasa de positividad", de los contagios en el país, dado que en los últimos días llegó a ser del 76 por ciento.

En ese sentido, Edouard Mathieu, que integra el equipo de la entidad, escribió en su cuenta de Twitter: "Para asegurar la calidad y confiabilidad de Our World in Data sobre la Covid-19, hemos decidido eliminar a la Argentina de nuestro conjunto de datos por el momento. Las cifras oficiales agregadas por el gobierno no tienen la calidad suficiente para reflejar correctamente el alcance de los testeos".

En ese sentido, agregó: "Muchas pruebas negativas no se estaban registrando en varias provincias, incluidas las grandes, como Santa Fe y Córdoba. Esto sesga la tasa positiva hacia arriba, hasta un asombroso 75 por ciento en la actualidad"."El gobierno de Argentina anunció hace unos días que implementaría un nuevo sistema para asegurarse de que todas las pruebas se registran correctamente en todas las provincias", y agregó: "Sin embargo, no está claro si esto también corregirá los datos históricos retrospectivamente".

Lectores: 747

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: