Economía y Empresas
¡Qué miseria!

Tres empanadas: oficializaron el paupérrimo aumento del salario mínimo

La medida se formalizó a través de la Resolución 4-2020 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, firmada por su titular, Claudio Moroni. (Dibujo: NOVA)

El Poder Ejecutivo oficializó este martes el aumento en tres tramos del salario mínimo, vital y móvil, que en marzo próximo quedará fijado en 21.600 pesos.

La medida se formalizó a través de la Resolución 4-2020 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, firmada por su titular, Claudio Moroni, y publicada este martes en el Boletín Oficial.

De este modo, se estableció así el incremento que alcanza a todos los empleados que se encuentren bajo el régimen de la ley de Contrato de Trabajo.

Según el cronograma, a partir del primero de este mes, el sueldo mínimo, vital y móvil será de 18.900 pesos, para aquellos que cumplan una jornada laboral completa, y de 94,50 pesos para los jornaleros; y desde el 1 de diciembre, esas sumas pasarán a ser de 20.587,50 y 102,94 pesos, respectivamente.

Finalmente, la suba se completará a partir del primero de marzo del 2021, cuando el salario mínimo por mes para los trabajadores de tiempo completo se fijará en 21.600 pesos, y el de los jornalizados, en 108 pesos por hora. Una verdadera miseria.

Lectores: 614

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: