Política
Insólito

La Oficina Anticorrupción no será más querellante contra ex funcionarios y Alonso saltó como leche hervida

La ex titular de la Oficina Anticorrupción macrista, Laura Alonso. (Dibujo: NOVA)

La Oficina Anticorrupción emitió este martes una resolución por Boletín Oficial y decidió darse de baja como querellante en causas de corrupción a ex funcionarios, insólitamente. Así lo decidió el nuevo titular Félix Crous.

"Que la tarea de la Oficina Anticorrupción, desde su creación, se integra con dos facetas claramente diferenciables: una dirigida a la prevención de los hechos de corrupción y otra a investigar tales hechos", sostuvo la resolución.

"En lo atinente a la investigación, la oficina cumple funciones que en buena medida se superponen con las específicas del Ministerio Público Fiscal, especialmente su órgano especializado en la materia, la Procuraduría de Investigaciones Administrativas", fundamentó el escrito.

"Un análisis preliminar de la situación ha permitido comprobar que los recursos profesionales de esta oficina han sido asignados de un modo tal que la Dirección Nacional de Litigio Estratégico ha recibido un tratamiento privilegiado en desmedro de su par de investigaciones; y más aún de la destinada a la prevención de la corrupción y la promoción de la integridad y la transparencia", amplió la OA.

Quien no se quedó callada y rápidamente tuiteó al respecto fue la ex titular macrista Laura Alonso: “Saluden a la impunidad que llegó para quedarse. ¿Esta vez Alberto Fernández también se entera por los medios? La Oficina Anticorrupción disolvió su oficina de Litigios y ya no intervendrá en las causas contra funcionarios y exfuncionarios", concluyó.

Lectores: 838

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: