Información General
Energía

Mirá cómo se ataja: el Gobierno adelantó que en el verano habrá "muchos cortes de luz"

El Gobierno espera “una demanda muy fuerte” de energía si la gente se queda en su casa por el coronavirus. (Dibujo: NOVA)

El secretario de Energía, Darío Martínez, aseguró que si durante el verano la gente se queda en su casa por la pandemia habrá “muchos cortes de luz”.

“Hay que hacer un trabajo muy importante en cuanto a la distribución eléctrica para poder bajar los cortes de luz, que van a haber muchos y además la gente se queda en la casa durante la pandemia, eso va a generar una mayor demanda”, adelantó.

En este sentido, consideró que el Ejecutivo “busca hacer un horizonte de dos años de inversiones para ver si podemos ponerle un final a esto que es uno de los problemas más comunes de todos los veranos”.

Martínez afirmó que el Presupuesto “no resiste resolverlo de acá al verano, con lo cual hay que hacer algo progresivo que nos va a llevar como mínimo dos años”.

“Ojalá lo podamos hacer porque lo tenemos desde la Secretaría como algo prioritario. Ojalá lo podamos poner ya en marcha y sino será para más adelante", remarcó el funcionario.

Lectores: 1027

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: