Preguntas, sólo preguntas
Las dudas de NOVA

¿CFK presiona a Alberto para que abandone su estilo personalista?

El Acertijo de NOVA (Dibujo de Fernando Rocchia)

Dudas y más dudas carcomen a diario el cerebro de los argentinos. Los avatares circunstanciales hacen que las tomas cotidianas de decisiones se deban más a cuestiones netamente coyunturales que a conclusiones derivadas de análisis profundos. Situaciones personales escabrosas, conflictos monetarios, pujas por el poder. ¿Cuáles serán las preguntas claves de hoy?

Enojos con el modelo de comunicación del oficialismo

La comunicación del gobierno nacional, en etapa de pandemia asumió un carácter personalísimo desde que el presidente Alberto Fernández decidió utilizar todo su histrionismo docente, y levantarse en medio de las conferencias para mostrar filminas e informes, algunos de dudosa factura.

En rigor de verdad el método pareció funcionar más que bien en las primeras semanas, lo que catapultó la imagen presidencial a niveles de aprobación antes impensados, pero luego comenzó un lento declive, que ahora está enojando a la principal socia política del mandatario, Cristina Fernández de Kirchner, quien comenzó a lanzar mensajes e indirectas para que haya un cambio de estrategia.

“Que los ministros salgan a la cancha y pidan la pelota”, comenzó a decir Anibal Fernández en sus siempre filosas apariciones televisivas, mostrando una posición condescendiente hacia el primer mandatario al que pidió “no dejar solo”.

¿El interventor de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, se cortó solo y salió en defensa de “su amigo” el Presidente, o solo está oficiando de mensajero para transmitir el descontento de CFK con el modelo de comunicación del gobierno?.

Berni, “comisario” político de CFK

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, es una máquina de generar escándalos, debido a su polémica actuación en los operativos que el mismo supervisa, como a sus críticas hacia el gobierno nacional y hacia algunos intendentes peronistas que eligieron tomar distancias del también médico y militar que integra el gabinete de Axel Kicillof.

La última polémica fue repetida, ya que el funcionario bonaerense insistió con la falta de apoyo del gobierno nacional en el combate contra el delito e territorio bonaerense, que generó como única respuesta un pedido de intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, para que Berni se ocupe más de la gestión y menos de la política, abriendo paso a una breve pero tensa discusión en Twitter.

Los rumores indican que la nueva acción “díscola” del ministro causó hartazgo en el resto del gabinete, por lo que el gobernador, al que Berni claramente no le responde, tanteo el terreno para realizar un reclamo en términos políticos a la mesa chica del cristinismo, verdadera terminal de su funcionario, pero no obtuvo respuestas.

¿Será verdad que le dijeron que el que tiene que dar respuestas es Alberto Fernández y su ministra de seguridad por la falta de apoyo?.

Los paños fríos los puso finalmente el jefe de gabinete provincial, Carlos Bianco, quien aseguró que existe cooperación y ua buena coordinación entre nación y provincia en materia de seguridad. Claro que pocos creyeron en sus palabras y los que realmente las interpretaron entendieron que Berni es claramente un comisario político de CFK en la gestión bonaerense. ¿Hasta cuándo lo aguantará el massismo, el progresismo y el peronismo no cristinista de la provincia?

Hasta la Victoria Secret

Muy enérgica y alterada se la puede ver en estos días a la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, la albertista Victoria Tolosa Paz, quien maltrata a todo su entorno y larga insultos por doquier.

Muchos le echan la culpa a un cóctel de medicamentos que usaría para mantener esbelta su figura. Sin embargo, otros aseguran que la rubia tarada, aburrida, bronceada, consume otro tipo de sustancias. ¿A qué se referirán?

Y para finalizar, una pregunta que evidencia los verdaderos problemas de corrección comunicacional que sufrimos no solo los argentinos, sino todos los hispanoparlantes. ¿Cómo se puede aprender ortografía si ayer se escribe sin hache y hoy si? ¡Nadie puede aprender reglas que cambian todos los días!!

Lectores: 5073

Envianos tu comentario

TOMAS  - torquemadatomas@yahoo.com.ar
LA IEGUA ESTA MAS APURADA EN SOLUCIONAR SU ESTADO JUDICIAL QUE GOBERNAR, SE LES CAE LA ESTANTERIA, LOS DIAS PASA RAPIDO Y SE ACORTAN LOS TIEMPOS DE IMPUNIDAD.
Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: