"Si saturamos el servicio de salud, es ahí donde podemos estar complicados", advirtió el intendente de General Villegas
El intendente de General Villegas, Eduardo Campana, informó que hasta este lunes hay 54 casos activos de coronavirus en el distrito, al tiempo que indicó que hay 54 casos sospechosos de los que se espera el resultado del hisopado.
Asimismo, el jefe comunal dio a conocer el estado epidemiológico del partido. En ese sentido, mencionó que "vemos que estamos en plena circulación en todo el territorio y se han sumado muchos casos el fin de semana y ha sido proveniente de las localidades de Coronel Charlone y Emilio V. Bunge. En Bunge hay más de sesenta 60 aislados y en Charlone más de 100".
Es por eso que Campana resaltó que "en las localidades donde hay circulación y aquí en la ciudad cabecera es muy importante el aislamiento, el distanciamiento social, el uso de barbijo o tapabocas y tener todos los protocolos y cuidados".
"Si saturamos el servicio de salud, es ahí donde podemos estar complicados", advirtió el intendente, que agregó: "La responsabilidad individual es muy importante y la social también".
En esa línea, manifestó que el domingo, que fue el Día de la Madre, "seguro que hubieron varias reuniones y vemos que esta enfermedad tiene un comportamiento tan diferente a otras que hay muchas personas que no tienen síntomas y son portadores o pueden estar multiplicando esta enfermedad. Prueba de ello es la forma en que los médicos están viendo en sus consultorios (privados o del Hospital) el comportamiento de los paciente”!.
"Si nos cuidamos entre todos y somos responsables - como digo cada vez que hago un comunicado- vamos a poder sobrellevar esta enfermedad siempre y cuando no sobrepase nuestro sistema de salud", repitió Campana, que dejó en claro que "tenemos la cantidad de camas suficientes, respiradores suficientes, y se puede dar tratamiento y cobertura a aquellos enfermos que están en una situación más grave y que así lo requieran, pero es responsabilidad de todos cuidarnos".
Por último, adelantó que "si es necesario, vamos a reunirnos con el Comité de Crisis que está trabajando a ver si amerita cambiar de fase las localidades de Emilio V. Bunge y Coronel Charlone y eso lo vamos a saber en 24 o 48 horas".