En Quilmes se ayuda a los ocupas que apoyan a Mayra Mendoza: tras la toma, la intendenta les regaló viviendas
En un acto que provoca malestar e indignación, la Municipalidad de Quilmes llegó a un acuerdo con las personas que habían protestado semanas atrás y les otorgaron viviendas a cada una de ellas.
Según difundió RealPolitik ambas partes arribaron a un entendimiento: la intendenta Mayra Mendoza accedió al pedido de los manifestantes, que incluyó corte de calles y quema de gomas, y concedió la construcción de viviendas sociales más la reactivación de las obras paradas, en el barrio Memoria, Verdad y Justicia, según informó la dirección General de Vivienda de la subsecretaría de Hábitat, dependiente de la secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública de la municipalidad de Quilmes.
De esta manera, el ente comunal se comprometió a continuar la construcción de viviendas paralizadas dentro del plazo de treinta días, a partir de la fecha de la suscripción del acta de compromiso entre el municipio y quienes tomaban el predio. Entre los adjudicatarios se incluirán a las familias censadas en un relevamiento realizado la semana pasada, siempre y cuando se adecúen a los parámetros establecidos en la normativa vigente para la adquisición de viviendas sociales. Por otra parte, las familias se comprometieron a cesar los reclamos y abandonar de manera pacífica el predio del barrio Memoria, Verdad y Justicia.
Como dato no menor, RealPolitik había difundido en su momento que las obras fueron comenzadas en la gestión del ex intendente Francisco “Barba” Gutiérrez, predecesor de Martiniano Molina. Además, estas viviendas ya estaban adjudicadas y una de las antiguas beneficiadas, Soledad Godoy, dijo: “En el 2015 me habían asignado y ahora no sé qué va a pasar con mi terreno después de los nuevos adjudicatarios que mencionaron”, aclaró.
“Ya me cansé de ir a reclamar al municipio, de todos modos estoy a la expectativa por si me llaman; ahora no puedo salir mucho porque tengo mis dos nenes con riesgos por la pandemia”, agregó a RealPolitik. En esta línea, continuó: “Me da bronca porque el año pasado estuvimos luchando y ahora que ellos tomaron le dieron la posibilidad de tener sus casas; en la gestión anterior nos daban vueltas y no obtuvimos nada”.