Interior del país
Varados

Una familia formoseña que no puede ingresar vive hace más de 10 días bajo un árbol

Todos llegaron desde Córdoba y quedaron varados en la localidad chaqueña de Puerto Eva Perón.

Hace más de 10 días que una familia formoseña con un niño de cuatro años está refugiada bajo un árbol al costado de la Ruta 11 a la espera de la autorización de ingreso a la provincia. Todos llegaron desde Córdoba y quedaron varados en la localidad chaqueña de Puerto Eva Perón. Sólo reciben ayuda de vecinos que acercan agua o alguna mercadería. Al pueblo no pueden ingresar para hacer compras.

Daniel, en comunicación con el Diario La Mañana de Formosa, desde Puerto Eva Perón, Chaco, donde está con su familia desde hace 12 días aguardando la posibilidad de ingresar a Formosa a través de Mansilla, contó que desde que llegaron de Córdoba, se tuvieron que refugiar bajo un árbol a la vera de la ruta para sobrevivir a la intemperie.

“No tenemos carpa. Estamos viviendo en el vehículo y al amparo del árbol. Decidí volverme junto a mi esposa e hijo de 4 años porque me quedé sin trabajo en Córdoba. Allí me despidieron y no me quedó otra opción. Solicitamos los permisos hace cuatro meses para entrar y nunca recibimos una respuesta oficial del Gobierno”, relató.

En sus declaraciones con este medio periodístico, Daniel contó que tiene al resto de su familia en la localidad de Mojón de Fierro, lugar donde es oriundo y a cual regresaba todos los años para visitar a sus padres y hermanos.

“Necesitamos ingresar. Tenemos los pedidos gestionados. Sólo nos falta la autorización o turno. No podemos seguir viviendo a la intemperie, bajo de un árbol, sin la posibilidad de comprar algo para comer en el pueblo, y sólo con la ayuda solidaria de algunos vecinos que nos acercan agua o alguna mercadería”, reiteró.

Lectores: 494

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: