Judiciales y Policiales
A tres años de los hechos

El caso Santiago Maldonado y una audiencia que puede cambiar el curso del proceso judicial

El caso de Santiago Maldonado puede tener un giro de 180 grados. (Dibujo: NOVA)

El caso de Santiago Maldonado puede tener un giro de 180 grados, dado que Eduardo Palacios, quien reclama la recompensa por haber dado las indicaciones para que hallaran el cadáver del artesano, tendrá una audiencia vía Zoom el próximo 24 de noviembre.

En ese sentido, en diálogo con NOVA mostró su satisfacción porque la Cámara de Comodoro dio lugar a su planteo, y apuntó sus dardos contra los jueces Guido Otranto y Gustavo Lleral, que llevaron adelante la causa.

"Si sale todo como corresponde, se demostraría el ocultamiento de información", aseguró el denunciante, al tiempo que consideró que "Otranto primero y luego Lleral no querían encontrarlo antes del 23 de octubre del 2017 por las elecciones".

Cabe recordar que Palacios mantiene un litigio con la justicia porque asegura que aportó detalles precisos para resolver el caso un mes antes del hallazgo del cadáver. El hombre afirma que, debido a su experiencia como guía de caza, la realización de cursos de búsqueda de personas y sobre todo su conocimiento y experiencia en el Río Chubut, cuando tomó contacto con el caso a través de los medios de comunicación pudo realizar un análisis pormenorizado de la situación que le permitió concluir no solo que Maldonado se había ahogado, sino identificar exactamente en qué lugar se encontraría el cuerpo.

En ese sentido, Palacios menciona que Lleral encontró al artesano "donde yo indiqué un mes antes con precisión. Porque un mapuche que traicionó a su grupo vio buitres amontonados sobre los árboles, indicando dónde estaba el cuerpo tal cual yo indiqué que estaría. Lleral me lo reconoció".

Por lo pronto, las expectativas están puestas en el próximo 24 de noviembre, fecha en la que se fijó la audiencia virtual para que Palacios declare, y que podría poner en jaque a los jueces Otranto y Lleral y a los comisarios que estuvieron a cargo de la búsqueda.

Lectores: 2063

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: