Economía y Empresas
Apuntó a bajar el déficit fiscal

De Guatemala a Guatepeor: Redrado advirtió por la falta de confianza en la gestión económica

El ex presidente del Banco Central, Martín Redrado.

El ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, avizoró una falta de confianza en la gestión económica de Alberto Fernández y pidió un plan para alinear expectativas: “La implementación de las últimas medidas generó dudas y lo que hacemos los economistas ahora es mirar el nivel de intervención neta (del Banco Central) todas las tardes, si hay goteo de depósitos y la brecha”.

En este sentido, consideró que los incentivos a los exportadores para que liquiden soja “son muy chiquitos, dada la dimensión de la brecha”.

“Hay que darle un rumbo a la política cambiaria. El problema es la falta de oferta, el enfoque debe ser aumentar la oferta de divisas, pero en este contexto no es fácil”, agregó e hizo hincapié en la negociación con el FMI que “puede dar un horizonte”: “En lo inmediato necesitás un programa económico que lleve a que los argentinos confíen y aumenten la demanda de pesos".

Al respecto, redrado propuso permitirles a los exportadores que puedan ingresar sus dólares para engrosar reservas, pero sin liquidarlos inmediatamente en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC). Por último, Redrado advirtió que con la emisión prevista para 2021 es difícil bajar la inflación.

Lectores: 1270

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: