Economía y Empresas
Coloquio de IDEA

Me Río de Janeiro: Guzmán aseguró que no habrá devaluación

El ministro de Economía, Martín Guzmán. (Dibujo: NOVA)

El ministro de Economía Martín Guzmán participó este viernes al mediodía del 56° coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) donde aseguró que Argentina “tiene un tipo de cambio oficial que representa la realidad local en el frente comercial".

Durante su presentación aclaró que los valores del dólar ilegal y del contado con liquidación "tienen incidencia en las expectativas, pero no representan la realidad argentina".

"Este es no es un país de ingresos bajos, sino de ingresos medios. Hoy estamos en el orden de los 4.500 dólares por habitantes y es un país de ingresos más altos. Se han generado expectativas que explican la brecha, pero no representan la realidad", sostuvo.

Asimismo, remarcó: "Estamos comprometidos a seguir con la misma política de que el tipo de cambio oficial evolucione de la mano de los precios”, dijo y rechazó una devaluación: "La política para el tipo de cambio oficial es la que venimos manteniendo: Tipo de cambio real estable: que los precios y el tipo de cambio nominal vayan de la mano", argumentó.

En cuanto a los efectos de la pandemia, sostuvo que "forzó" al Estado a proteger el trabajo y la producción a través de distintos programas como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que "llega a 9 millones de argentinos y argentinas".

"Esto implicó la necesidad de mayor financiamiento monetario porque no teníamos las finanzas públicas en una situación favorable", añadió Guzmán.

"Argentina tiene que converger hacia el equilibrio fiscal, la sostenibilidad fiscal es un activo para la Nación. Hay que racionalizar el gasto en pos de apuntar a la recuperación y el desarrollo económico", finalizó el ministro.

Lectores: 1004

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: