Política
Cansancio de la gente

La imagen del Gobierno ante la gestión de la pandemia continúa derrumbándose

La caída de la imagen positiva es clara.
Casi la mitad de los argentinos consideran que con Mauricio Macri en el poder, la situación sería peor.
La desocupación es la principal preocupación de los argentinos y consideran que el Gobierno tendría que darle prioridad.
La unidad del peronismo va a ser clave en lo que refiere a las próximas elecciones. Si se sigue quebrando el oficialismo, el escenario cambia.
Ficha metodológica del estudio.

Un nuevo estudio sobre el clima social en Argentina demuestra cómo la imagen positiva del Gobierno en cuanto al manejo de la crisis sanitaria continúa derrumbándose.

En ese sentido, de aquel 88 por ciento de apoyo que había tenido la administración de Alberto Fernández en los primeros días del aislamiento social, preventivo y obligatorio, cayó drásticamente en los últimos meses para ubicarse en 54 por ciento, lo que significa una caída de más de 30 puntos.

Los datos se desprenden de una encuesta divulgada recientemente por Opina Argentina, con 1500 casos en todo el país.

Asimismo, entre los encuestados, el 45 por ciento consideró que la situación en manos de la administración de Mauricio Macri hubiera sido peor, 27 por ciento mejor, 2 por ciento igual, mientras que el resto respondió que no sabía.

Asimismo, la gran preocupación de los entrevistados fue la desocupación, que entre las opciones fue la más elegida por el 32 por ciento, mientras que en segundo lugar, con 26 por ciento apareció la inflación. Le siguieron la inseguridad (14 por ciento), el coronavirus (10 por ciento) y la educación (9 por ciento).

Por último, de cara al proceso electoral del año que viene, si el peronismo se mantiene unido es muy probable que obtenga una victoria, dado que 41 por ciento de los encuestados a nivel nacional optaría por el Frente de Todos contra un 31 por ciento de Juntos por el Cambio. Sin embargo, los entuertos internos dentro del oficialismo pondrían en riesgo esa premisa, dado que de a poco parece comenzar a desmembrarse el espacio que desplazó al macrismo en primera vuelta hace menos de un año.

Lectores: 1555

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: