Provincia de Buenos Aires
De cara a las legislativas del próximo año

La agrupación de Guillermo Moreno definió a sus representantes en La Plata

El sector busca convertirse "en la tercera posición superadora de los polos que nos plantean los imperialismos mundiales".
En La Plata el referente es el doctor Matías Daniel Castaño.

El ex secretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno, tiene hace dos años una agrupación política que viene captando adeptos con preceptos marcados de los orígenes del peronismo. Se denomina “La Brigadier General” y apuntan a las legislativas del año próximo en el marco del partido “Principios y Valores”.

Con el lema “Dios, Patria y Justicia Social”, Moreno fundó esta agrupación política que pregona el peronismo y el nacionalismo de inclusión, y que homenajea en su nombre al ex gobernador Juan Manuel de Rosas.

El sector busca convertirse en “la tercera posición superadora de los polos que nos plantean los imperialismos mundiales, como clave para lograr la Comunidad Organizada donde imperen las tres banderas justicialistas de soberanía política, independencia económica y justicia social”.

A nivel nacional el movimiento es coordinado por el empresario Pyme, José Díaz, que acompaña y supervisa junto a Moreno el trabajo de la militancia esparcida por todo el país. En La Plata el referente es el doctor Matías Daniel Castaño que además obra como apoderado del partido en la octava sección electoral.

Recientemente la corriente acompañó una movilización a Luján para manifestarse en contra del aborto, aunque se declararon no excluyente. “Quienes quieran formar parte no deben cumplir el requisito de ser católico, buscamos que se respeta la libertad de culto, aunque destacamos la importancia de la moral cristiana en el pueblo argentino”, remarcaron.

Fue el propio Moreno que definió a “La Brigadier General” como " un espacio político para encontrarnos los nacionalistas, nuevamente” y reconoció que la unidad partidaria es fundamental porque “es superior al conflicto".

"El nacionalismo argentino terminó votando a un anglófilo como Mauricio Macri, lo cual fue un error garrafal, pero también tiene que ver con que, en el anterior gobierno, no les dimos suficiente espacio", detalló.

El 17 de octubre fue elegido por el propio Moreno para presentar su nuevo espacio político a través de una transmisión en vivo por el Facebook “Generación Intermedia La Néstor Kirchner”, desde las 17 horas.

Lectores: 2728

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: