Política
Quilombo familiar

Vio luz y entró: Grabois afirmó que "Etchevehere va a terminar preso"

Juan Grabois, dirigente social. (Dibujo: NOVA)

Luego de conocerse la grave denuncia por corrupción que recibió el ex ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, por parte de su hermana Dolores, quien publicó un video explosivo contando la situación, quien no se quedó sin opinar fue Juan Grabois.

El líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular sostuvo sin titubear que "Etchevehere va a terminar preso". Al tiempo que aseguró que la usurpación de tierras, que el ex funcionario acusó al dirigente social, fue “legal y pacífica”.

Pero recordemos cómo fue la acusación de Dolores Etchevehere: “Hoy, luego de once años de investigación, denuncia e impunidad, creo que es necesario contar mi historia. Una historia que está atravesada por los crímenes cometidos por mis hermanos, contra mí, pero también contra muchas otras personas víctimas del poder e incluso, contra el Estado".

Con varias denuncias, la hermana del ex funcionario acusó la falsificación de firmas tanto de ella como de su padre, que se encontraba luchando por su vida en agosto de 2009, Dolores deschavó los manejos turbios de la familia Etchevehere.

Vaciamiento de sociedades, usurpación de tierras fiscales, malos tratos a empleados, explotación laboral, fraude al Estado y extorsión son algunos de los delitos que acusa a sus familiares.

Por último, Grabois concluyó: "Hoy se ha hecho una hazaña pacífica, democrática y legal, han recuperado en el terreno que tiene feudalmente controlado Etchevehere manejando policías, jueces, han logrado recuperar lo que legítimamente le pertenecía a Dolores que decidió compartir con los trabajadores más humildes para reparar un poco el daño que hizo su familia”.

Lectores: 1165

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: