Economía y Empresas
Encuesta de Expectativas de IDEA

Siete de cada diez ejecutivos cree que la situación económica empeorará en los próximos seis meses

Para los empresarios la situación económica empeorará sin una mejora en las exportaciones, la inversión o la rentabilidad de sus compañías.
El estudio se realizó sobre un universo de 250 participantes.
Las perspectivas sobre la situación económica muestran que el 44 por ciento de los ejecutivos consultados considera que se estará “mucho peor”.
La incertidumbre sigue siendo el dólar, muy ligado a las perspectivas de inflación: casi un 80 por ciento de los empresarios cree que aumentará.
Para incentivar la inversión los empresarios piden estabilidad institucional.

La tradicional Encuesta de Expectativas de Ejecutivos de IDEA, que se difundió este jueves por la tarde en el marco del 56º Coloquio, reveló el pesimismo del sector para los próximos seis meses.

Es que siete de cada diez ejecutivos de empresas privadas creen que la situación económica empeorará sin una mejora en las exportaciones, la inversión o la rentabilidad de sus compañías.

El estudio se realizó sobre un universo de 250 participantes, de los cuales el 89 por ciento calificó como “muy malo” al último semestre. En la misma línea, esperan una caída del 10 por ciento de las inversiones como porcentaje de la facturación anual.

Las perspectivas sobre la situación económica muestran que el 44 por ciento de los ejecutivos consultados considera que se estará “mucho peor” en los seis meses venideros; un 24 por ciento “moderadamente peor”; un 14 por ciento “igual”; mientras que un 18 por ciento estima que se estará “moderadamente o mucho mejor”.

La incertidumbre sigue siendo el dólar, muy ligado a las perspectivas de inflación: casi un 80 por ciento de los empresarios cree que aumentará. Con respecto a la inversión la mayoría cree que empeorará, al igual que la rentabilidad de las empresas.

En este contexto, para incentivar la inversión los empresarios piden estabilidad institucional, un nuevo marco impositivo y la revisión del marco laboral.

Lectores: 1266

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: