Política
Se incorporó al espacio de José Luis Espert

Fabio Cuggini: "No tengo la menor duda de que hoy Perón sería liberal"

Cuggini se unió recientemente al espacio que encabeza José Luis Espert.
Este jueves, mantuvo una reunión con dirigentes del espacio y la consideró "muy positiva".
Cuggini destacó el apoyo que tiene Javier Milei por parte de la juventud.
El empresario considera que "desde Alfonsín a la fecha", todos los presidentes le han fallado.
"Tiene que haber un conductor para que no se desmadre todo y ese conductor se llama Jose Luis Espert", dijo Cuggini en diálogo con NOVA.

Fabio Cuggini formalizó recientemente su incorporación al espacio político encabezado por José Luis Espert, junto con otros dirigentes liberales que están trabajando de lleno para la conformación de un frente electoral competitivo.

En ese marco este jueves se reunió con los líderes del espacio, considerando que el encuentro fue "muy productivo", debatiendo ideas de cara al futuro.

En diálogo con NOVA, el empresario manifestó que "para mi fue un honor que me hayan convocado, me sentí valorado, creo que hoy es la nueva opción de lo que hay", y agregó: "La verdad me siento desencantado con toda la dirigencia de este país, creo que me han defraudado todos desde (Raúl) Alfonsín a la fecha".

En esa línea, el peluquero afirmó: "Me mintieron todos, en época de democracia generaron la deuda externa y la agrandaron, agrandaron la pobreza, y nos siguen mintiendo los argentinos, mientras siguen mirando su propio ombligo".

Reconocido como peronista, Cuggini expresó que ha recibido críticas. "(Juan Domingo) Perón era facho de derecha. nuestros próceres son todos militares. Somos un país de derecha, y Perón dejó de ser militar para transformar la democracia y convertirse así en un político", expresó el nuevo integrante del espacio de Espert, que sentenció: "Por eso, como buen político, inteligente e intuitivo, no tengo la menor duda de que Perón sería liberal".

Por otro lado, el empresario cuestionó que en la Argentina en los últimos años "hemos perdido los valores de todo, hemos perdido la justicia, hemos perdido todo y necesitamos con urgencia recuperarlo", y se preguntó: "¿Por qué no darle oportunidad a esta nueva generación que son economistas, que tiene una visión ministrativa del país, que en este país no tiene que existir la pobreza?".

En esa línea, y retomando las ideas del general Perón, sostuvo que el mismo "hoy no querría combatir al capital, sería liberal sin combatir al capital, dar justicia social, con fuentes de laburo, defendiendo al trabajador".

"No hay democracia si no hay orden"

De cara a los comicios del próximo año, el peluquero manifestó que "me encantaría poder participar con un cargo", al tiempo que aseguró que "soy de las personas que valoro el trabajo de las personas que lo hacen mejor que yo; y si tengo que dar un paso al costado lo daré, siempre dentro del espacio, porque hay gente que está preparada mejor que yo, pero acá la idea es sumar y ponerle el empuje a un nuevo espacio que quiere orden", porque "no hay democracia si no hay orden, no hay orden sin democracia".

Asimismo, consideró que "el termómetro mío que yo hago en la ciudadanía dentro y fuera de la peluquería, es que (la gente) está totalmente desencantada de todos los políticos que nos han gobernado". Es por eso que cree que el espacio al que se incorporó es una nueva y buena opción.

Por otro lado, mostró su asombro por cómo la juventud sigue a Javier Milei, el economista que también es de la partida en el espacio político. En ese sentido, subrayó que los jóvenes "son adeptos a Javier Milei, con su pensamiento de libertad, con su pensamiento de recuperar los valores, con su pensamiento de pensar en una Argentina mejor y que todos podemos estar bien y no ser pobres".

Asimismo, consideró que José Luis Espert "es una persona muy inteligente: uno lo puede ver como economista, pero tiene su faceta política."

Retomando la idea sobre los gobiernos desde la recuperación de la democracia, insistió que "desde Alfonsin hasta la fecha fracasaron todos, porque solamente se juntan para aumentarse los sueldos". En ese sentido, deseó que "los argentinos se junten para sacar el país adelante de una vez por todas".

Es en ese marco que destacó la actitud y la voluntad de Espert, quien aseguró jornadas atrás que si lo convocaban para ser ministro de Economía, lo primero que haría sería convocar a todas la fuerzas de Argentina "porque esto lo tenemos que sacar entre todos".

"Somos gente común que quieren estar en el poder, ser los representante de los ciudadano al poder, pero me parece que tiene que haber un conductor para que no se desmadre todo y ese conductor se llama Jose Luis Espert", sentenció sin dudas Cuggini, que concluyó: "Hoy más que nunca tenemos que recuperar los valores que nos inculcaron nuestros padres y nuestros abuelos para crear una Argentina mejor".

Lectores: 1225

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: