Economía y Empresas
Dos puntos menos que el año pasado

Desolador: en agosto, la industria trabajó al 58,4 por ciento de su capacidad

El INDEC informó este jueves que en agosto de este año, la utilización de la capacidad instalada en la industria se ubica en 58,4 por ciento. (Dibujo: NOVA)

El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó este jueves que en agosto de este año, la utilización de la capacidad instalada en la industria se ubica en 58,4 por ciento, nivel inferior al del mismo mes de 2019, en el que se registró un 60,5 por ciento.

El rubro que peor la pasó durante el octavo mes del año fue el automotriz, que registró un uso de la capacidad instalada del 35,4 por ciento, ocho puntos menos que el año pasado. Otro sector que utilizó su capacidad por debajo del promedio fueron caucho y plástico (48,6 por ciento).

Asimismo, el relevamiento del organismo indicó que 54,1 por ciento de los locales manufactureros operó con normalidad en agosto, mientras que 45,9 por ciento operó parcialmente o no tuvo actividad productiva.

Por otro lado, el porcentaje que no pudo operar con normalidad está compuesto por un 43,3 por ciento que operó parcialmente y por un 2,6 por ciento que estuvo sin actividad productiva.

Lectores: 994

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: