Judiciales y Policiales
Su patrimonio creció 2300 por ciento en dos años

A Pietragalla se le viene la noche: fue denunciado por enriquecimiento ilícito

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla.

La abogada penalista Silvina Martínez denunció en los tribunales federales de Retiro al secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, por supuesto enriquecimiento ilícito.

La letrada fundamentó que el funcionario registró un crecimiento patrimonial superior al 2300 por ciento entre 2018 y 2019, según se desprende de las declaraciones juradas que presentó ante la Oficina Anticorrupción (OA).

“Tres operaciones inmobiliarias, un préstamo en dólares y una deuda millonaria fueron parte de los movimientos del dirigente en los últimos dos años”, señaló Martínez.

Pietragalla declaró a principios de 2018, cuando era diputado nacional, activos por 425.000 pesos. A finales de 2019 sus activos escalaron a 10,5 millones de pesos. Desde el entorno del funcionario aclararon que la diferencia patrimonial se justifica con la diferencia de las valuaciones fiscales de los nuevos inmuebles que adquirió el pasado año.

En el transcurso de 2018 entraron 84.000 dólares a una caja de ahorro a nombre del funcionario. Desde su entorno aclararon que dicho ingreso fue la seña correspondiente a la venta de su casa en el barrio de Liniers.

“La operación se concretó con la escritura firmada en marzo de 2019. Susana Riarte, una mujer de 42 años con domicilio en la localidad de Ciudad Evita, fue inscripta como monotributista ante la AFIP, pero el organismo la dio de baja porque no pagó los impuestos en los últimos tres años, según consta en los registros oficiales”, aseguró Martínez. La investigación quedó a cargo en el juzgado de la doctora María Eugenia Capuchetti.

Lectores: 1878

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: