Economía y Empresas
Fondo Monetario Internacional y popular

¡Agárrense los bolsillos! Georgieva dijo que ella y el FMI quieren ser "aliados" de la Argentina

La titular del FMI sostuvo que el organismo multilateral quiere "apoyar a la Argentina". (Dibujo: NOVA)

La titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, sostuvo que el organismo multilateral quiere "apoyar a la Argentina" y ser "aliado" del país, en el contexto de la crisis económica y del pedido del Gobierno para acordar un nuevo programa de financiamiento.

Las palabras de Georgieva fueron durante una conferencia de prensa con motivo de la apertura formal de la Asamblea Conjunta el FMI y del Banco Mundial.

Allí, la titular del FMI presentó la agenda global del organismo, con eje en "cómo mejorar la arquitectura internacional" para brindar soluciones a un costo "relativamente bajo" a situaciones en las que la deuda "no es sostenible".

"Queremos apoyar a la Argentina y queremos ser aliados de la Argentina", aseveró la autoridad del organismo multilateral de crédito tras la misión técnica que visitó el país la semana pasada para escuchar las posiciones del Gobierno, la oposición y sectores de la sociedad para avanzar en las tratativas para refinanciar vencimientos por unos 45.000 millones de dólares.

En ese sentido, manifestó que el caso de nuestro país y el de Ecuador, que recientemente también llegó a un acuerdo con el Fondo, "brindan esperanzas" para que, a futuro, aumente la participación del sector privado en las negociaciones para reestructurar la deuda.

Lectores: 851

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: