Literarias
En diálogo exclusivo con NOVA

La escritora Mariela Battistessa conmueve con su novela sobre el robo de bebés

El segundo libro de Mariela Battistessa fue escrito durante la cuarentena.
Una obra inspirada en la historia de Liliana Leiva.

En diálogo con NOVA, la escritora platense Mariela Battistessa nos hizo sentir cada párrafo de su nueva obra “Etéreos Pétalos”, que es una continuación de su primer libro “Apacibles”. En “Etéreos Pétalos” un fotógrafo desea la foto perfecta y una mujer con la fuerza y la luz de un relámpago ilumina su propio andar, ambos personajes se entrelazan en una historia de amor, desamor y una experiencia en común

Este segundo libro fue escrito durante la cuarentena y presentado la semana pasada. Es la segunda parte de "Apacibles", otra obra atrapante de Mariela Battistessa. “Etéreos Pétalos es una historia de amor que toca otros temas como el suicidio y el abandono. Si bien es ficción, mi profesión como periodista me llevó a conocer a Liliana Leiva, que me contó su historia, quise seguir con la ficción pero ya no pude. Es una mamá que busca a su hijo nacido en la maternidad Santa Rosa de Vicente López, en plena democracia, le roban su bebé y me cuenta su historia y me puse a investigar y de la ficción pasé a la realidad”, explicó Mariela.

Asimismo manifestó: “Yo que soy mamá me imagino lo que debe ser para una mamá no poder ver a un hijo antes de dormir”, y contó que la organización de la que forma parte Liliana, la mujer que la inspiró a escribir este libro, nuclea a familiares que buscan a parientes desaparecidos, se distinguen, como las Abuela de Plaza de Mayo, “usando batitas blancas de cartulinas con el nombre del hijo, o familiar que buscan, es fuerte ver esa imagen”, expresó.

En esta segunda parte, Mariela cuenta la historia de los bebés que ya crecieron pero toca otros problemas como del suicidio pero en la perspectiva del amor. “Cada capítulo es una flor distinta. Ama Vera, lleva una herencia de sangre aborigen, es una beba robada y adoptada. Y la historia transcurre con Jose, que también es adoptado”, anticipó.

“Me enamoré de los personajes del segundo libro. Si bien son temas dolorosos, en el caso de Jose que sabe que es adoptado, pero en el momento de enfrentar y conocer su familia biológica tiene miedo, y eso es lo que les sucede a los que pasan por esa situación. Muestro los personajes desde otro punto de vista”, señaló.

La novela, desarrollada en editorial "Hespérides", puede conseguirse en la ciudad de las diagonales en la librería Rayuela, frente a Plaza Italia, o en Viva el Libro, cuyo local se encuentra en 43, entre 5 y 6.

Nacida en La Plata, donde continúa residiendo con su familia Mariela es licenciada en Comunicación Social y se desempeña como profesora y en áreas de prensa institucional.

Lectores: 1368

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: