Política
Unidos

Aflojó al 100 por ciento: Cristina Kirchner acordó con Juntos por el Cambio y habrá un trabajo mancomunado

Cristina Kirchner sigue hilando a sus peones para que haya un acuerdo con el bloque opositor de Juntos por el Cambio. (Dibujo: NOVA)

Cristina Kirchner sigue hilando a sus peones para que haya un acuerdo con el bloque opositor de Juntos por el Cambio, donde se encuentran dos cabezas de peso como Luis Naidenoff y Martín Lousteau.

En este sentido, Luis acordó avanzar en negociaciones para poder debatir propuestas y proyectos oficialistas u opositores pero, del lado de Lousteau, las posibilidades de un acuerdo se ven distantes.

Los resultados de la negociación de Naidenoff empezaron a verse este miércoles, con una reunión de labor parlamentaria, como se conoce al encuentro entre las autoridades de la Cámara y los bloques para definir un temario. Este año nunca hubo porque Cristina llamaba a sesiones especiales con las leyes que quería votar.

La reunión fue por Zoom, la vice no fue y la coordinó la santiagueña Claudia Ledesma y el jefe del Frente de Todos José Mayans, quienes le dieron lugar a las leyes pedidas por Cambiemos, además de decenas de declaraciones demoradas.

El oficialismo impuso la ley para suspender las quiebras hasta junio de 2021, aprobada por unanimidad en Diputados pero con una modificación en la comisión de la Cámara alta que no agradó mucho a Cambiemos. No podrán beneficiarse las empresas con procesos concursales de hace un año, como Vicentin.

Las sesiones remotas también seguirán su rumbo luego de un acuerdo entre ambos sectores y, en la agenda, se tratarán diferentes proyectos: el senador Sergio Leavy, del Frente de Todos, que modifica la ley de Bomberos Voluntarios, que los coloca como servicio esencial y establece que no se puede suspender o cortar la energía eléctrica, gas por redes, agua corriente, telefonía fija o móvil, internet o televisión por cable.

También otro proyecto del senador Mario Pais, del Frente de Todos, para reducir las donaciones a herederos forzosos. Además de uno del Gobierno para aprobar el protocolo que aprueba las enmiendas del Estatuto de Roma en la Corte Penal Internacional, en la ciudad de Nueva York.

Otro proyecto del Ejecutivo que llega con dictamen de la Comisión de Relaciones Exteriores aprueba un protocolo que enmienda el Convenio Internacional para prevenir la contaminación por los buques.

Lectores: 1058

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: