Sandra París: "El Gobierno no escucha a la sociedad y es poco democrático"
La diputada de Juntos por el Cambio, Sandra París, analizó la situación en la provincia de Buenos Aires con la cantidad de fallecidos por el Covid-19, la faltante de trabajo y la inseguridad.
En diálogo con NOVA, apuntó tras los dichos de Axel Kicillof, a la situación educacional que se vive en la provincia: "Acá lo que tenemos que ver es que se está dejando en claro el fracaso de la gestión de la pandemia. El gobierno del presidente Fernández y el gobernador Kicillof, marcan claramente que no han tenido un rumbo sobre cómo manejar la pandemia".
"Durante 200 días no se habló en el regreso a clases, en un protocolo y de que manera se iba a regresar a Buenos Aires de 279 mil niños que van a hacer acompañados para el regreso a la educación. La pregunta sería ¿de qué manera será el protocolo?", comentó la legisladora.
Criticando la falta de protocolo por indecisiones en el cómo trasladar a los docentes, la falta de conectividad y los lugares lejanos donde están algunos alumnos, la diputada explicó que "los ministros analizan diversas situaciones, pero no dan respuesta alguna. Los alumnos y los adultos necesitan volver a la educación, lo que hay que pensar son los cómos, por ejemplo, los edificios de las escuelas que no dan a basto por los amontonamientos, debemos pensar en espacios más amplios como clubes, salones de fiestas o teatros, para que tengan clases".
Con respecto a inseguridad, se reflota la situación del uso de las Taser en la provincia y, Sandra París explicó que "lo que se manifiesta es la discordancia entre el gobierno nacional y provincial, donde el ministro de Seguridad de la provincia tenga una opinión y la de nación, otra. Lo que se muestra es que no hay una línea en común y mientras discuten, se producen usurpaciones, muertes y robos. Esto señala que el gobierno maneja el relato a gusto de ellos y la realidad es que la sociedad, quebró a la política, en el sentido de decir 'estas son nuestras realidades'".
"Este es un gobierno que siempre se ha caracterizado por ser hegemonico, que no escucha a la sociedad, un gobierno que es poco democrático donde a través de las acciones que llevan adelante, se ve lo que ocurre en el Congreso o la Legislatura provincial, donde no se escucha a la oposición, hay una manera de actuar que marca el ADN del gobierno", señaló París.
Además, volvió a plantear que el ministro de Salud, Daniel Gollán, debería resolver la cuestión de la codificación de datos, sin saber cuál es el monto real de los fallecidos. Por último, y como dato no menor, Sandra comentó que con respecto a la maniobra de desaparecer las PASO, explicó que "hoy no les conviene a ellos eso, por eso quieren eliminarlas. Entonces acomodan las elecciones al gusto de ellos".