Piumato se calentó por la falta de aumento y mandó a los judiciales a parar por 36 horas

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación realizará desde este jueves y por el término de 36 horas un paro de actividades ante la falta de recomposición salarial que debería adoptar la Corte Suprema de Justicia.
"En la Justicia no hemos tenido un peso de aumento en lo que va del año. Como estamos en plan de lucha, realizaremos un paro por 36 horas con concentraciones, pero manteniendo el distanciamiento y con barbijos", indicó Julio Piumato, secretario general del gremio.
#ConsejoDelSalario En un pais donde el SMVyM está muy x debajo de la canasta básica y donde cuando apenas un trabajador pasa la linea de pobreza el Estado le cobra un impuesto por no ser pobre(ganancias), algo está mal ;no les parece? #CGT #17deOctubre
— Julio Piumato (@JulioPiumato) October 14, 2020
En este sentido, le exigió al Máximo Tribunal que "de una vez por todas defina la recomposición salarial porque, como les pasa a todos los trabajadores, estamos perdiendo ante la inflación".
Según detalló Piumato, la medida se replicará en todo el país, sobre todo en Córdoba y Santa Fe, donde empleados de la Justicia Federal se congregarán en los tribunales a partir de las 10.