Economía y Empresas
Crisis

Más triste que la muerte de la mamá de Bambi: en un millón de hogares, tuvieron problemas para pagar el alquiler

En un millón de hogares, cuyos moradores son inquilinos, manifestaron tener problemas para pagar el alquiler. (Dibujo: NOVA)

En un millón de hogares, cuyos moradores son inquilinos, manifestaron tener problemas para pagar el alquiler, en tanto que 75 por ciento tuvo que recurrir al endeudamiento para poder afrontar la situación económica.

Los datos se desprenden de la última encuesta de la Federación Nacional de Inquilinos realizada en los primeros días de este mes. Del total de los encuestados, 44,5 por ciento tiene deuda de un mes, 19 por ciento dos meses, 13,1 por ciento tres meses, 7,6 por ciento cuatro meses y 15,8 por ciento cinco meses o más.

Asimismo, el relevamiento indicó que 34,5 por ciento de los inquilinos tienen ingresos menores respecto del mes pasado, y que el 51,6 por ciento de los inquilinos hizo uso del decreto que congela alquileres y prohíbe desalojos.

Por otro lado, el informe de la Federación constató que el 48,6 por ciento de los ingresos totales del hogar se destinan sólo a pagar el alquiler.

Lectores: 958

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: