Provincia de Buenos Aires
Indignante

Se quejaron por ruidos molestos y les balearon la casa: el drama de una familia con un hijo con autismo en Pilar

El momento en que un sujeto baleó la casa de la familia. (Foto: NOVA)

Una dramática situación está viviendo una familia en Pilar, dado que son violentamente amedrentados por sus vecinos, que les balearon el portón de su casa.

César y Nilce tienen un hijo de cuatro años diagnosticado con autismo y mucha sensibilidad auditiva y, a pesar de los reclamos y las denuncias, los vecinos realizan ruidos molestos todos los días, a cualquier hora.

Ante esta situación decidieron realizar una denuncia, pero ni el municipio ni la Fiscalía toman cartas en el asunto. "Ya desde hace bastante tiempos venimos sufriendo amenazas y violencia por parte de un grupo", le dijo César a NOVA, que agregó: "El problema es que no saben respetar; por salir a reclamar y pedirles por favor bajen la música porque a nuestro hijo le hace mal, se ponen violentos y agresivos".

El problema pasó a mayores dado que recientemente les tirotearon la casa por tercera vez. Sin embargo, las autoridades siguen sin ponerse los pantalones y defender al vecino. En esa línea, César expresó que "compramos una camarita para tener pruebas, porque ya ni la policía ni en la Municipalidad no encontramos respuestas".

"Por favor queremos que nos saquen de acá, nos resguarden y nadie nos da pelota" contó ofuscado el padre de familia, que contó indignado que "ayer fuimos a acampar en el destacamento antes que nos tirotearan: lloramos e imploramos que hagan algo hasta que podamos salir de acá y nada".

La familia realizó distintas denuncias en la Municipalidad de Pilar y en la Policía, pero "el fiscal nunca dió la cara ni lo conocemos, hace más de 4 años tenemos miedo".

El domingo fue el colmo: un asesino (que quedó registrado por la cámara de seguridad que César adquirió para tener pruebas de lo que sufre) tiró desde la calle hacia la vivienda "sabiendo que a esa hora estamos con el nene en ese lugar, porque lo sacamos a que juegue; por suerte esa hora mi señora ya lo había metido".

Lamentablemente pasan los días y la situación sigue igual. La familia está desesperada ya que no consigue respuestas de la Fiscalía ni de la Municipalidad. "Creo que al Estado no le importa un carajo la gente y muchos menos estos niños, la verdad es que estamos muy tristes y desamparados", lamentó César, que concluyó: "No encontramos respuesta en ningún lado, siempre ganan los violentos".

Lectores: 1309

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: