Provincia de Buenos Aires
Cuarentena

Nueve de Julio levantó los controles de ingreso y ultiman detalles para el regreso a las aulas

El intendente de Nueve de Julio, Mariano Barroso.
El jefe comunal Mariano Barroso, junto al asesor legal del Municipio de Nueve de Julio, Juan Luis Buonano.

En conferencia de prensa, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, se refirió a las novedades que surgen de la continuidad –al menos por el momento, y mientras se aguardan novedades desde Provincia-, del distrito en la Fase 4 de Aislamiento por la pandemia de Covid-19.

En este marco, el mandatario municipal señaló que por el momento “no hay nuevas actividades habilitadas porque Provincia no ha establecido nuevos protocolos, los que no obstante podrían darse en el transcurso de la semana”.

Además, Barroso señaló que se mantuvieron en los últimos días distintas reuniones con autoridades bonaerenses, entre ellas la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, quien comunicó oficialmente que Nueve de Julio es uno de los distritos elegidos para diagramar el regreso de los alumnos al sistema de clases presenciales.

En este contexto señaló también que este miércoles se mantendrá un encuentro con la Inspectora Jefe Distrital, Leonor Capriroli, a fin de diagramar aspectos relativos a esta vuelta a las aulas, sobre lo que oportunamente se informará desde este organismo a la comunidad.

“Como Municipio estamos muy satisfechos de que Nueve de Julio haya sido elegido para esta posibilidad, la que seguramente es un premio al trabajo que hemos realizado en materia educativa en estos últimos cinco años, poniendo a los establecimientos educativos en condiciones a través del Fondo Educativo”, remarcó.

Considerando además que es sumamente importante que los alumnos, y entre ellos fundamentalmente los de los últimos años del nivel primario y secundario puedan regresar a las escuelas, “no ya desde lo educativo, sino desde el plano de las relaciones personales y desde lo emotivo”.

Se levantan los controles de ingreso

El titular del Ejecutivo Municipal confirmó también que a partir de este miércoles se procederá a levantar los controles de ingreso a la ciudad, decisión que se tomó, conforme fuera anticipado, luego de evaluarse estadísticas y la necesidad de reforzar controles internos al encontrarse prácticamente todas las actividades habilitadas.

“Estos controles ya no tienen sentido cuando hay circulación comunitaria”, remarcó Barroso, sosteniendo que “no hay medida del Estado que alcance; ya que la responsabilidad es ahora, y más que nunca, individual”.

Finalmente, señaló que no habrá controles especiales en lo que refiere a la celebración del Día de la Madre, teniéndose en cuenta que no se registraron inconvenientes en el mes de junio, durante la celebración del Día del Padre, por lo que quienes circulen deberán hacerlo con el permiso correspondiente y quienes posean domicilio en la ciudad podrán ingresar sin mayores requerimientos.

Por último, el asesor legal del Municipio, Juan Luis Buonano, recordó que Nueve de Julio continúa en Fase 4, aguardándose novedades o nuevas reglamentaciones; por lo que las reuniones de hasta 10 personas al aire libre habilitadas por Nación aún no se encuentran vigentes, porque en el ámbito de la Provincia, solamente están permitidas para distritos que se encuentren en Fase 5; “Es responsabilidad de todos cumplir con los protocolos vigentes para cada actividad”, concluyó.

Lectores: 798

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: