Predicciones
Confrontaciones y malentendidos

Luna Nueva en Libra/Mercurio Retrógrado: ¿Cómo afectan a los signos?

Eva Rigatou.

Por Eva Rigatou, especial para NOVA

Esta semana se inaugura un periodo tenso, lleno de confrontaciones y malentendidos. El 16 de octubre tenemos Luna Nueva en el signo de Libra. La Luna Nueva, como ya hemos explicado, marca nuevos inicios; en el signo de Libra, este inicio se asocia con las relaciones con los demás, ya sean sentimentales o profesionales.

Este periodo que se abre no será muy armónico por los aspectos tensos de los planetas en el cielo. Sol y Luna en Libra hacen oposición al bélico Marte en Aries, que al estar retrogrado causa enojo, frustración e impaciencia mal canalizados; siguiente, Sol, Luna y Marte forman una tensa cuadratura con Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio que nos exigen llegar a los limites.

El día 15 de octubre, Mercurio en Escorpio empieza a retrogradar; tengan cuidado con los malentendidos y los retrasos. Es mejor trabajar sus propias heridas antes de empezar una conversación hiriente con alguien. Será muy frecuente que el pasado les esté tocando la puerta.

Veamos ahora cómo afecta la Luna Llena cada signo:

Aries
Aries

Sé prudente con tus palabras cuando hablas con tu pareja, las discusiones pueden ser fuertes e hirientes. En lo laboral, los retos te sacan de quicio, quieres lograr más pero los factores exteriores te impiden obtener lo que quieres. El enojo y la impaciencia te acompañan.

Tauro
Tauro

La comunicación puede ser tensa esta semana y sientes que vas a explotar en cualquier momento. Te recomiendo que pongas en tu rutina diaria alguna actividad que te de energía y vitalidad.

Géminis
Géminis

Un romance del pasado te puede tocar la puerta y hacer tu corazón latir de nuevo. Evita las discusiones sobre temas del pasado con tu pareja o con tus compañeros de trabajo, porque los malentendidos abundan y traen tensión.

Cáncer
Cáncer

Esta semana te sientes incomprendido por tu gente cercana. Discusiones con los familiares pueden hacerte explotar de enojo. No es una semana indicada para empezar algo nuevo, pero si para que vuelvas a contactarte con un ex. En el trabajo, las confrontaciones y la competencia abundan.

Leo
Leo

Los asuntos de tu hogar serán tu prioridad. Los malentendidos con tu pareja sobre temas de casa y familia abundan. No es una semana ideal para la comunicación. Si bien no estás muy concentrado en el trabajo, no por vago sino por retrasos, algunas cositas pendientes hay que resolverlas.

Virgo
Virgo

Momento de resolver asuntos pendientes. No te frustres con los malentendidos y los retrasos en los acuerdos con los demás. Si estas conociendo a alguien de tu entorno cercano, no te apures a sacar conclusiones. 

Libra
Libra

Tu mente viaja en el pasado, en personas y momentos que pasaron en tu vida. No arriesgues tu equilibrio actual por una aventura del pasado. En el trabajo, los asuntos pendientes del pasado también te van a perseguir; hora de terminarlos. No se aconseja empezar algo nuevo ni tomar decisiones.

Escorpio
Escorpio

La comunicación será tensa y llena con malentendidos, tanto con tu pareja como con tus compañeros. Temas del pasado vuelven en el presente y exigen tu atención. Si sientes que los malentendidos dañan tu relación con los demás creando sospechas y competencia, intenta suavizar la comunicación para evitar enemigos.

Sagitario
Sagitario

Mantener una armonía en la comunicación será el desafío de la semana. Los asuntos del pasado vienen a marearte. Si estas solo, prepárate para recibir una declaración amorosa de alguien. No te apures a sacar conclusiones. En el trabajo será importante comprobar la información que recibes con la realidad.

Capricornio
Capricornio

El desafío de la semana será no tomar decisiones en caliente más en tu ámbito laboral, donde la competencia, los retos y los malentendidos abundarán. Sin embargo, es probable que resuelvas un conflicto o malentendido con algún amigo u otra persona de tu entorno social. Factores externos pueden afectar tu relación con tu pareja y causar tensiones.

Acuario
Acuario

Esta semana es probable que empieces a reflexionar sobre una vieja propuesta laboral. Sin embargo, es una época de introspección y reflexión, no de tomar decisiones e iniciativas. Asuntos del pasado vienen a echar leña en el fuego en tu relación con tu pareja. Si estas conociendo a alguien, probablemente cambies de opinión.

Piscis
Piscis

Tu enfoque cae en el pasado. Por un lado vuelves a contactarte con un viejo amor; antes de tomar decisiones según cómo te sientes, evalúa la realidad. Por otro lado, la Luna Nueva te exige a evaluar la administración de tus asuntos económicos: fíjate que hiciste en el pasado y como eso haya afectado tu presente económico.

 

Lectores: 741

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: