Provincia de Buenos Aires
Dar una mano a quien lo necesita

"Vino la vianda" y "Ropero solidario", dos organizaciones de La Plata que unen fuerzas en días difíciles

En tiempos difíciles hay gente que sigue tendiendo una mano al otro.
"Vino la vianda" y "Ropero solidario" ayudan a personas en situación de calle.
En este espacio se suman alegrías, esfuerzos, personas, sabidurías, tiempos compartidos, por y para otros.
Los lunes y jueves hacen recorridas nocturnas por la ciudad después de elaborar las viandas, llevando además compasión, empatía y humanidad.
En tiempos difíciles la solidaridad también florece.

Los voluntarios de las organizaciones “Vino la vianda” y “Ropero solidario” de La Plata saben que no son días fáciles, en medio de medidas de bioseguridad y en la oscuridad de una pandemia.

“Cada día es mayor las cantidad de personas en situación de calle, la única forma de seguir adelante es estando juntos ayudándonos”, aseguran. “Vino la vianda” es una organización que no solo asiste, sino que acompaña y vela por los derechos de las personas en situación de calle.

"El fondo del túnel da miedo con su oscuridad. Pero no es un túnel, hay vida y estamos creciendo, ¿por qué no? reinventándonos", manifiestan desde las organizaciones.

Lo que fue al principio una vocación, termina formando parte de cada rincón del corazón de cada voluntario solidario.

La Parroquia Nuestra Señora del Valle es el espacio donde funcionan “Vino la vianda” y “Ropero solidario”, con la coordinación de Alicia Terry y voluntades como las de Lorena Wilches y Mariela Battistessa.

En este espacio se suman alegrías, esfuerzos, personas, sabidurías, tiempos compartidos, por y para otros: “Confiemos, se que no es fácil pero estamos protegidos y amparados”, aseguran los voluntarios.

Los lunes y jueves hacen recorridas nocturnas por la ciudad después de elaborar las viandas, llevando además compasión, empatía y humanidad.

Actualmente lo que más se necesita son alimentos no perecederos como arroz, puré de tomate y leche, como así también verduras frescas y pañales. Para el ropero solidario: zapatillas, colchones y frazadas. Las donaciones se reciben de lunes a domingo de 17 a 19, en 57 entre 1 y 2 (en la Parroquia Nuestra Señora del Valle).

Lectores: 715

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: