Economía y Empresas
Crisis

Que no se escape la liebre: el Gobierno recibe al campo para delinear el aumento de las exportaciones

El Consejo Agroindustrial Argentino proyecta alcanzar los 100.000 millones de dólares anuales de exportación.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunirá este miércoles con representantes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) para dialogar sobre el proyecto presentado por la agrupación para aumentar exportaciones y crear más puestos de trabajo.

El encuentro se llevará a cabo a las 17 en el Palacio de Hacienda. Por el sector empresario estarán presentes el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) y vocero del CAA, José Martins, junto a otros cinco directivos de la entidad agroindustrial.

Cabe recordar que el CAA presentó una Estrategia de Reactivación Agroindustrial, Exportadora, Sustentable y Federal, con el que proyecta alcanzar los 100.000 millones de dólares anuales de exportación y generar 700.000 empleos adicionales.

El presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y del Centro de Exportadores de Cereales, Gustavo Idígoras, dijo que el cónclave tendrá como finalidad "analizar en conjunto medidas que nos ayuden a tener un mayor flujo de divisas, pero además sostener el empleo y hacerlo crecer".

La entidad sostiene que es necesario incentivar las inversiones y contar con estabilidad fiscal en los próximos 10 años, por lo que impulsa que la iniciativa tenga fuerza de ley.

Lectores: 1038

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: