NOVA Deportes
Después de 15 años

Histórico y con altura: triunfazo para la "Albiceleste"

Lionel Scaloni, el técnico que pudo ganar en Bolivia. (Dibujo: NOVA)

La Selección Argentina derrotó a Bolivia por 2 a 1, en la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, en el estadio Hernando Siles de La Paz, un reducto más que complicado por la altura que tanto perjudica a los jugadores del llano.

El elenco de Lionel Scaloni nunca estuvo por debajo de su nivel, pese a haber arrancado perdiendo, tras una desatención en el fondo y que produjo la caída del arco de Franco Armani, tras un cabezazo de Marcelo Moreno Martins.

A partir de allí, Argentina siguió de la misma manera y mejorando. Tuvo un remate desde afuera y otro que dio en el palo por parte de Leandro Paredes, uno de las figuras del partido.

Messi fue clave en todos los pasajes del partido, se asoció muy bien con los atacantes y con el medio. De a poco se fue afianzando y logrando una gran actuación. Sobre el final de la primera etapa, Lautaro Martínez puso la igualdad de carambola.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto “Albiceleste” tuvo un mejor desempeño, buscando por todos lados, atacando de manera más punzante y lastimando.

El ex Racing, autor del empate, tuvo una frente al arquero de Bolivia que reaccionó rápido y la mandó al córner. Luego, algunos disparos aislados, hasta que llegó el gol de Joaquín Correa. El tucumano recién ingresado, aprovechó una de las pocas que tuvo en sus pies.

De esta forma, Argentina se quedó con un partido histórica, ganando luego de 15 años en La Paz. De esta forma, se ubica primero en la tabla de posiciones con dos triunfos en dos partidos disputados.

Lectores: 862

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: