"Apostamos a la producción y al trabajo argentino", aseguró Verónica Magario
La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, visitó el distrito de Cañuelas, donde fue recibida por la jefa comunal, Marisa Fassi.
Tras intercambiar datos sobre la situación de la ciudad, la región y la provincia y articular una agenda de trabajo en común, Magario y la intendenta local concurrieron al Parque Industrial de Cañuelas, donde efectuaron una recorrida por las instalaciones de compañía Dayplas, una de las distribuidoras de plásticos semielaborados más importantes del país.
Fomentar la producción requiere de la presencia permanente del Estado en cada rincón, para conocer las necesidades de cada municipio y sector productivo. Por eso, visitamos @MuniCanuelas, su Parque Industrial y la empresa @dayplas junto con @marisafassi y autoridades locales. pic.twitter.com/pM2kdavWX9
— Verónica Magario (@magariovero) October 16, 2020
Junto a los trabajadores, Magario destacó el desarrollo productivo de Cañuelas: “Este Parque Industrial donde estamos alberga varias pymes, que son las industrias que queremos seguir fomentando en esta etapa del gobierno provincial”, dijo.
Asimismo, la vicegobernadora ratificó la incentivación al desarrollo productivo: “Apostamos a la producción y al trabajo, a priorizar el valor agregado, poder sustituir importaciones, a que los productos se elaboren en la Argentina para los argentinos”, sostuvo, al tiempo que insistió en la necesidad de continuar impulsando “la reactivación de la industria argentina”.
Como vicegobernadora, garantizó a la intendenta Fassi el acompañamiento de la provincia para avanzar sostenidamente en ese sentido: “Junto a Axel (Kicillof) estamos para esto, tienen a disposición el Banco Provincia, que es una banca de fomento que se va a dedicar en esta etapa a las pymes y sin duda se va a centrar en la producción”, afirmó.
Por su parte, la jefa comunal destacó el constante acompañamiento del municipio a los inversores del Mercado Agroganadero de Cañuelas y anunció que Magario se comprometió también “a acompañarnos en ese emprendimiento tan importante para nosotros, que en menos de dos meses va a estar inaugurado”.
Fassi explicó que Dayplas es una empresa familiar fruto del esfuerzo: “Se han vivido tiempos muy difíciles en el anterior gobierno y ahí nos comentaban esta voluntad de seguir trabajando, de seguir apostando a la industria argentina, que es lo que queremos junto al Gobierno provincial y al nacional”.
Fassi instó a proseguir el trabajo en la tarea de “potenciar esta Argentina, la Argentina del trabajo, para eso estamos con nuestra vicegobernadora recorriendo, acompañándonos y por supuesto comprometiéndonos a ayudarlos para que sigan trabajando para nuestro país”.