Gremiales
Puja por el poder en la UOCRA

La patota del "Pata" Medina atacó a piedrazos a un grupo de obreros en La Plata

Juan Pablo "Pata" Medina, ex titular de UOCRA La Plata. (Dibujo: NOVA)

Este jueves por la mañana, seis obreros resultaron heridos tras los incidentes que tuvieron lugar en la estación de trenes de la ciudad de La Plata, donde se realizan los trabajos de refacción y puesta en valor de la terminal.

Todo comenzó cuando una facción de la UOCRA que responde a Juan Pablo “Pata” Medina concentró en la esquina de 1 y 44 de la capital bonaerense luego de una convocatoria del dirigente vía Facebook.

“Llegó el momento de salir a la calle para pedir por la libertad sindical. Ya nos cansó la violencia, la impunidad de los que arrebataron las conquistas de los trabajadores, la persecución a dirigentes y obreros, la miseria y el hambre en la región”, afirmó Medina.

Y agregó: “Tanto le tiraron la oreja al león que el león se despertó; acá estoy para conducir a los trabajadores y de su mano voy a recuperar el gremio”.

A partir de la publicación los encargados de la intervención, encabezada por Carlos Vergara, ordenaron a los trabajadores que ingresaran a sus puestos horas más tarde para evitar choques.

Sin embargo, cerca del mediodía un grupo de personas entró por la fuerza al obrador y agredió a piedrazos a seis trabajadores que debieron ser asistidos con heridas de diversa consideración. Por el hecho, hubo una denuncia en la comisaría Segunda que tiene jurisdicción en la zona.

Lectores: 1160

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: