Gremiales
Pandemia

Porque yo no quiero trabajar, no quiero ir a estudiar, no me quiero casar: CTERA rechazó el regreso a las aulas

El gremio advirtió que no están dadas las condiciones epidemiológicas para la vuelta a las clases presenciales. (Dibujo: NOVA)

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) mostró su descontento por el regreso a las clases en forma presencial y advirtió que no están dadas las condiciones epidemiológicas.

Durante el plenario nacional de secretarios generales del gremio, del cual participaron representantes de las 24 provincias, se reclamó a las autoridades nacionales y provinciales “urgentes medidas” para la conectividad y equipamiento tecnológicos a estudiantes y docentes.

La organización que encabeza Sonia Alesso alertó sobre “el riesgo que implica la circulación comunitaria del virus” y consideró que la vuelta a la presencialidad debe darse cuando “las condiciones sanitarias y epidemiológicas lo permitan”.

En este sentido, pidió que cuando eso suceda, se “garanticen las condiciones de infraestructura, distanciamiento, provisión de materiales de bioseguridad y todo lo previsto en el protocolo elaborado por el Consejo Asesor del Ministerio de Educación de Nación”.

Lectores: 716

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: